Advertencias

Actualización del Pronóstico

Pacífico de Costa Rica
Fecha: 
08/05/2017 - 14:15

DIAGNÓSTICO DEL OLEAJE

Se ha debilitado la circulación que se pronosticaba formarse la semana pasada, y además, tiene una tendencia a derivar hacia el noroeste. Mas sin embargo, la atmósfera está muy inestable al frente del Pacífico de Costa Rica, por lo que hay que mantenerse atentos a posibles cambios. 

PRONÓSTICO DE OLEAJE

Pacífico Norte-Norte: Promedio

El oleaje se mantendrá con máximas entre 1.5 m y 2.0 m hasta el sábado 13, con tendencia a disminuir a partir del domingo 14. Ráfagas de 40 km/hr se podrían dar en esta zona

Pacífico Norte-Centro: Promedio a Alto

Olas entre 1.5 m y 2.0 m se darán hasta el viernes 12. Olas máximas de 2.3 m podrán generarse el próximo sábado 13. Disminuyen al partir del domingo 14. Hay pronósticos de ráfagas de viento de 30 km/hr entre podrían presentar para el fin de semana.

Pacífico Norte-Sur: Promedio

Olas con máximas de 2.2 m se esperan para el sábado. Hay pronósticos de ráfagas de viento de 20 km/hr para el fin de semana.

Puntarenas Centro: Promedio

Olas entre 1.5 m y 2.0 m se darán en estos días. Viento con ráfagas de hasta 18 km/hr el fin de semana.

Pacífico Central y Sur de Costa Rica:  Alto

Las alturas con máximas de 1.0 m y 2.0 m se podrán tener hasta el viernes. Podrían aumentar hasta 2.4 m el sábado 13.

Isla del Coco: Alto.

Olas comienzan a crecer desde mañana martes con máximas de 2.1 m y seguir aumentando para tener 2.7 m el próximo jueves 11. Ráfagas de viento de hasta 50 km/hr se podrían experimentar en esos días.

Caribe: Bajo

Máximas de entre 1.0 m y 0.8 m se presentarán toda la semana siguiente.

Comentarios del Pacífico Norte y Centro de Costa Rica:

1- Según los pronósticos de hoy, la condición ya no es peligrosa para la navegación de embarcaciones pequeñas en todo el Pacífico Continental del Costa Rica.

2- En la Isla del Coco hay condiciones de mar picado y peligroso para la navegación entre el miércoles 10 y viernes 12.

NOTA IMPORTANTE: se debe tener en cuenta que lo pronósticos pueden cambiar en cualquier momento, por eso es importante estar atentos a cambios en la información o en las manifestaciones del mar. Estaremos dándole seguimiento a este fenómeno.