Advertencias

Pronóstico de oleaje

Pacífico y Caribe
Fecha: 
06/03/2017 - 15:00

DIAGNÓSTICO DEL OLEAJE

Un sistema de alta presión en el Atlántico Norte está acelerando el viento en el Caribe y en el Pacífico Norte de Costa Rica y generando mar picado en estas regiones.

PRONÓSTICO DE OLEAJE

-Caribe: Alto.

Alturas máximas de 2.9 m se esperan para mañana martes 07 de marzo.  Aumentará a máximas de 3.6 m el viernes 10. La tendencia es a bajar a partir del próximo domingo 12 de marzo.

-Pacífico Norte-Norte: Alto.

El viento estará generando mar picado mar adentro con dirección hacia afuera de la costa, con máximas de 3m desde mañana martes y con máximas de 2.8m el viernes. Se pronostican ráfagas de viento de hasta 70 km/h mar adentro entre martes y sábado próximo.

-Pacífico Norte-Centro: Promedio a Alto.

Olas máximas de 2.1 m podrán generarse mañana martes, aumentando a 2.5 m el jueves. Disminuyen los siguientes días. Hay pronósticos de ráfagas de viento de 40 km/h para mañana martes y de hasta 50 km/h mar adentro para el viernes.

-Pacífico Norte-Sur: Promedio

Toda la semana con olas de  1 a 2 m, Viento con ráfagas de 20 a 30 km/h

-Puntarenas Centro: Promedio

Toda la semana con Olas con 1.3 a 1.5 m. Viento con ráfagas de hasta 20 km/h podría alcanzar el jueves.

-Viento Lago Arenal: se pronostican vientos de hasta 30 km/h en estos días.

-Pacífico Central y Sur de Costa Rica: Promedio

Olas entre 1.0 y 1.6 m.

-Isla del Coco: Promedio

Marejadas de fondo desde el Pacífico Sur de nuestro planeta están alcanzando a la isla con máximas para el fin de semana de 1.7 m, 18 s.

Comentarios del Caribe:

1- Precaución a la navegación de embarcaciones pequeñas y a los bañistas en las playas durante toda la semana.

Comentarios del Pacífico Norte:

1- Precaución a la navegación de embarcaciones pequeñas... y hasta medianas, por la generación de  mar picado hacia afuera de la costa (30 a 50 km), especialmente en el Pacífico Norte-Norte (desde Bahía Culebra hasta Bahía Salinas, frontera con Nicaragua).

2- Precaución también en el Pacífico Norte-centro (Tamarindo a Sámara) por viento que genera mar picado mar adentro, especialmente en la mañanas.

3- Precaución para la navegación de embarcaciones en el Lago Arenal, especialmente para las pequeñas.

NOTA IMPORTANTE: se debe recordar que lo pronósticos pueden cambiar en cualquier momento, por eso es importante estar atentos a cambios en la información o en las manifestaciones del mar.